martes, 29 de abril de 2008

¿Intolerante yo?

Creo que lo mío es escribir en tono reflexivo, así que volveré a ello:

Los reggaetoneros (que con el paso de los días, se sumen aún más en la decadencia), nos llaman intolerantes. Lo dicen aquellos que hicieron resurgir el machismo, como una forma social de onanismo.

Semejante ordinariez no me extraña. Para ser más exactos, es un recurso patético de victimismo y claro, el ya conocido "mirar la paja en el ojo ajeno".

No caen en la cuenta que el reggaeton no es más que una moda, un meme suelto que anda infestando las mentes de muchas personas; personas que son fácilmente sugestionadas por la colectividad, por la publicidad mediática que lo consagra como lo nuevo de la juventud, pero que como ya sabemos, no es sino un nuevo medio de control social.

Algo de esta naturaleza es susceptible de críticas. Y es a estas críticas, a las cuales se ha tachado de intolerancia, pretendiendo acallarlas.

Los reggetontos, pues, han tachado el movimiento antireggaeton de intolerante, reaccionario y propio de personas con la mente cerrada.

Nada más falso, puesto que, como ya expliqué, esto se debe a la gran capacidad de algunos para ser "borregos", es decir, el síndrome de quienes ven alguna moda o tendencia que un grupo ha consagrado como bueno (y que encima de todo recibe campañas de publicidad que impelen a consumirlo), ellos también deben aceptarlo así y quienes no, que sean segregados o vistos de mala manera.

Esto de ser intolerante es un viejo truco que ya no asusta a nadie. Obviamente nuestra lucha no es una barbarie, sino que procura ser racional. Antes de lanzarse a odiar o amar algo, dado que la naturaleza humana suele ser así de extrema, antes de plegarse a algo, debemos reflexionar.

Lo digo porque quienes se plegaron al reggaeton, ahora se ven atrapados dentro de un género que entra en su etapa final de decadencia. Y quienes hemos luchado por no vernos atrapados, y creemos que el mundo puede ser mucho mejor, más allá de las modas y tendencias que puedan caracterizar a una colectividad, y sobre todo a la juventud, debemos de seguir haciéndolo, en la diaria toma de decisiones.



La mayor parte de las ideas las tomé de este video.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Con el reggaetón tolerancia 0!

Will Meza dijo...

El hecho que alguien no comparta los mismos gustos que tu, ya sea intelectual, social, o musicalmente como es en este caso, no quiere dceir que este equivocado y no hay que generalizar cuando se critica un tema especifico, supongo que te gusta el metal, pues mucho se dice de esa musica, pero tambien se sabe que no todos piensan igual, una cosa es la forma como piensan y viven un estilo musical y otra es como la siguen.

Del contenido del reggaeton, el 25% es asi como tu dices, ahi te doy la razon, pero dime que genero musical no tiene sus defectos y sus lados "oscuros", y mas aun se hace mas notorio porque la publicidad lo que quiere es vender y como saben que lo que vende es sexo y escandalo pues promocionan eso, no difunden el reggaeton con buena composicion lirical por decir romantico o social.

Para terminar, suerte en tu movimiento cada persona inicia algo con un fin el tuyo debe ser desaparecer el reggaeton o darle esa mala fama que muchos ya le daban por los 90's y una cosa si se acaba la "moda" o no, para los que en verdad seguimos todos los estilos del reggaeton no tiene mucha importancia, ya que esto comenzo asi underground, asi como lo es el rock o el punk aqui en Lima.

Un saludo y mucha suerte con tus ideas, por que yo tambien puedo hacer un blog en contra del rock, metal, punk, etc, y tambien tendria material para hablar mal, pero cada quien es libre de elegir lo que mejor desee y sobre todo depende de su capacidad de razonamiento, yo puedo pensar que los rockeros son estupidos por escucharlo, pero ¿quien me puede decir que tengo la razon?, ¿alguien aqui es dueño de la razon siendo los seres humanos tan distintos?.

Bye.

Anónimo dijo...

Ssntificame a este Ignorante, otro que anda con ideas idiotas en contra del rock, esas ideas ya existen, pero no son apoyadas osea tu propuesta ignorante por más que la hagas va a tener un 99.9 % de gente que va a estar en contra de esa idea, y un 1& que te apoye, Tierruo...xD

Jürgen Sch. T. dijo...

No desaparecerá... Somos como el Heavy Metal... Soltarán la bomba atómica, pero nos esconderemos bajo tierra y lucharemos una vez más....
Seguiremos luchando y defendiendo a la buena música....